uscisWASHINGTON: Concluyó el período de comentarios públicos formales acerca de la regla de USCIS sobre la Exención Provisional por Causal de Presencia Ilegal para Ciertos Familiares Inmediatos. La regla propuesta, publicada en el Registro Federal el 2 de abril de 2012, propone un nuevo proceso de presentación para ciertos familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses (cónyuges, hijos y padres) que buscan una exención de inadmisibilidad por presencia ilegal en los Estados Unidos.

El proceso de exención provisional permitiría a los solicitantes permanecer en EE.UU. con sus cónyuges, hijos o padres mientras USCIS procesa sus peticiones de exención. Esto reduciría el tiempo que los ciudadanos estadounidenses pasan separados de sus familiares inmediatos que deben obtener una visa en el extranjero a fin de convertirse en residentes permanentes legales de los Estados Unidos.

USCIS está actualmente considerando los comentarios recibidos como parte del proceso de creación de reglamentación y planifica publicar una regla final en los próximos meses.

USCIS recuerda al público que los procedimientos propuestos NO están en efecto y no estarán disponibles a los solicitantes potenciales hasta que USCIS publique una regla final en el Registro Federal especificando una fecha de efectividad.


Deseas averiguar mas al respecto? Envia tu pregunta o inquietud a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al (954) 344-3555